Marcando la diferencia

Bajo la óptica Raybender 3000 y el reflector LightTracker


Más de veinte años de innovación, nos llevaron a descubrir y aplicar la técnica Raybender 3000, exclusiva de SOLATUBE, nos permite duplicar la superficie de captación de luz solar. Lentes fresnel incorporadas al domo, redirigen en cualquier época del año, los rayos solares al interior del tubo Spectralight Infinity y rechazan aquellos que en pleno verano, sólo aumentarían el calor sin mejorar la luminosidad por estar el sol muy alto.

El reflector patentado LightTracker, impide que la luz captada en los meses de invierno, se escape traspasando el domo redirigiéndola también al interior del tubo.
Es por eso que Solatube ofrece un mejor rendimiento, con una luz más uniforme durante todo el día, evitando la tranferencia térmica de la radiación solar.

La óptica que duplica la captación de la luz

EDCS (Effective Daylight Capturing Surface) representa la superficie del domo que colecta y redirige la luz solar.
En comparación de un domo transparente, sin óptica, que tiene un EDCS de 506cm2 en vez de los 1032cm2 del domo 160 DS.
Diámetro del tubo250mm.
(10")
350mm.
(14")
EDCS (Effective Daylight Capturing Surface)
Superficie eficiente del domo
160 “2
(1032 cm2)
290 “2
(1871 cm2)
Área de cobertura de la luz10 - 19 m220 - 28 m2
Longitud potencial del tubo6 m.+9 m.+

El único con sistema anti condensación

Solatube No sufre condensaciones, gracias a su sellado hermético del tubo con el interior del recinto a iluminar y el diseño del domo que dirige en la condensación causada en climas extremos, hacia una canaleta exterior para expulsarla por un micro filtro.

Para climas extremos, existe un kit anti condensación que protege el interior de la base de la cubierta.

Reflexión máxima por Spectralight Infinity 99,7% sin calor.

Existen imitaciones de Solatube con 98% de reflectividad, que son menos eficientes de lo que parecen.
Partiendo de un tubo de 25cm. de diámetro y 160cm. de altura, requiere 11 reflejos en invierno para canalizar la luz hasta el difusor. el Solatube pierde el 0,3% en cada reflejo, mientras que las imitaciones pierden el 2% en cada reflejo.
En este ejemplo, el Solatube presenta tan sólo 3,3%de pérdidas, frente al 22% de las imitaciones. El material Spectralight Infinity, con la tecnología "CoolTube" sólo refleja la luz visible, por lo tanto, impide la Ultravioleta y el calor de la infrarroja.

Donde Solatube pierde el 3,3%, las imitaciones pierden el 22%

Difusores muy atractivos GLASS DISTRACTIONS

Solatube ha lanzado esta primavera la nueva serie de difusores de cristal, de diseño moderno y atractivo, que encajan en cualquier tipo de decoración.

>>Ver difusores